Bases legales de los sorteos para Instagram de @esubmarinismo

PRIMERO: PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO 

e-Submarinismo efectuará un concurso dirigido a los seguidores de la cuenta de la organización en Instagram (@esubmarinismo) que participen de la siguiente forma:

-La participación en el concurso consistirá en que los seguidores del Instagram de e-Submarinismo efectúen las siguientes acciones: Dar “Like” o “Me Gusta” a la publicación del concurso vigente “Concurso…”, que se publicarán periódicamente en la cuenta durante el 2022.

-Cada concurso tiene una fecha máxima de participación y fecha de realización del sorteo, basada en la publicación del concurso vigente en la cuenta de e-Submarinismo.

-El “Like” o “Me gusta” deberá efectuarse exclusivamente durante los días comprendidos dentro de la vigencia del sorteo según cada publicación.

-Ser seguidor en Instagram de la cuenta @e-submarinismo.

-Mencionar a 3 de sus amigos, que a su vez sean personas naturales y con cuentas activas en Instagram, verificables por la organización.

SEGUNDO: NOMBRE DEL CONCURSO El concurso se denominará con diferentes nombres segun cada mes o etapa, principalmente será «Concurso e-Submarinismo…».

TERCERO: PLAZO DEL CONCURSO Se podrá participar en el concurso desde el momento de la publicación en la red social hasta la fecha límite publicada en la misma publicación. Los concursos irán solapándose durante todo el 2022.

CUARTO: PREMIO El premio irá variando según cada concuso y consistirá en lo que haya publicado en la misma red social. e-Submarinismo contactará con el o los ganadores una vez realizado el concurso para que el ganador proporcione sus datos personales o dirección de envío o lugar de recogida del premio. El ganador tendrá un máximo de 7 días maturales desde la notificación de ser ganador para facilitar los datos exigidos por la organización. En el caso de no recibir una respuesta, el premio quedará desierto y se valorará por la organización volver a crear otro concurso con las mismas características en otro periodo de tiempo diferente.

QUINTO: QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR Podrán participar del concurso todas las personas reales, usuarias de Instagram, seguidores de la cuenta de e-Submarinismo en Instagram (@esubmarinismo), que a la fecha del sorteo sean mayores de 18 años, que hayan hecho la acción de “Like” sobre el post o publicación del concurso desde sus cuentas personales de esta misma red social en las fechas indicadas, que, en efecto, hayan seguido la cuenta de e-Submarinismo (@esubmarinismo), los que anteriormente no hayan sido seguidores y que hayan mencionado a 3 amigos/as en los comentarios del post.

SEXTO: SORTEO El día indicado en cada publicación se efectuará el sorteo de entre todos/as lo/as participantes, en virtud del cual, se elegirá a un(a) ganador(a) del premio indicado en la cuarta cláusula. El sorteo se efectuará a través de un sistema computacional aleatorio o aplicación específica para el sorteo que e-Submarinismo decidirá. En caso que no se reciba respuesta del/la ganador(a) dentro de 7 días naturales, contados desde la comunicación señalada en la cláusula siguiente; o bien, en caso que el/la ganador(a) no acepte recibir el premio por comunicación enviada en dicho plazo, el sorteo quedará desierto y e-Submarinismo valorarará la realización de una nueva publicación donde se podrá volver a participar por todos los usuarios que vuelvan a cumplir los requisitos.

SÉPTIMO: COMUNICACIÓN DEL RESULTADO Una vez que el sorteo arroje el nombre del/la participante ganador(a), se informará el nombre del/la ganador(a) en la cuenta de Instagram de e-Submarinismo, y se comunicará a éste a través de un mensaje directo a su cuenta de Instagram, dependiendo a través de la cual haya participado. Según lo indicado en la cláusula anterior, el/la ganador(a) tendrá 7 días naturales contados desde el despacho del mensaje directo para reclamar el premio o rechazarlo. En caso de no contestar a dicha comunicación por el motivo que sea, incluido cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor, o rechazar el premio en dicho plazo, e-Submarinismo declarará el premio desierto y se valorará proceder con un nuevo sorteo. Al participar en el concurso, todos/as los/as participantes están de acuerdo que, la obligación de la organización a entregar el premio al/la ganador(a) sorteado se extinguirá, por la falta de contestación en el plazo de 7 días naturales indicado o su rechazo a recibir el premio, hecho o accidente que impida al/la ganador(a) aceptar el premio o responder la comunicación enviada por e-Submarinismo, dentro del plazo señalado.

OCTAVO: RECLAMO Y ENTREGA DEL PREMIO Una vez notificado, el/la ganador(a) deberá indicar su nombre completo, e-mail, teléfono de contacto y los datos necesarios requeridos, a fin de ser contactado por la organización para la entrega del premio, la que se efectuará en el plazo acordado por el ganador y e-Submarinismo. Algunos premios podrán ser enviados de forma telemática, otros deberán ser entregados por Correos o mensajería, cubriendo e-Submarinismo los gastos dentro de España peninsular. En caso de que el/la ganador(a) no conteste el mensaje de e-Submarinismo en el plazo de 7 días naturales indicado, o de no aceptar el premio, el concurso se declarará desierto. En el caso de que los gastos de envío no cumplan con los requisitos anteriormente citados, el ganador deberá hacer el pago de la diferencia entre el envío a España peninsular y su destino final, previamente, al envío del premio. Ese pago se podrá hacer a través de transferencia bancaria a la cuenta de e-Submarinismo o VIVID o similar. El premio no es canjeable por dinero en ninguna ocasión.

NOVENO: ANTECEDENTES GENERALES Se deja expresa constancia en las presentes bases, que todos los premios descritos en este concurso NO CONTEMPLAN MÁS DE LO QUE EN ESTAS BASES SE INDICAN, y los premios pueden no incluir artículos complementarios para su uso, carga, o protección. Así también, e-Submarinismo no será responsable de modo alguno de cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiere impedir o dificultar a los participantes la comunicación con la organización para efectos del concurso, incluyendo deficiencia en los servidores así como cualquier otra situación de este tipo que no sea imputable culpa o dolo de la organización. Se entenderá que todas las personas que directa o indirectamente toman parte de cualquier forma en este concurso, han conocido y aceptado íntegramente estas bases, careciendo del derecho a deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra la organización, y otorgan, además, su consentimiento en la difusión de su imagen en las cuentas de redes sociales libremente establecidas por la organización, sin derecho a reclamar pago alguno por este concepto, sin perjuicio de lo que más adelante se indica. Así, el solo hecho de que una persona participe en el concurso, habilitará a e-Submarinismo para publicar, fijar, reproducir, comunicar y modificar por cualquier medio tecnológico su imagen en la forma que estime conveniente, para fines publicitarios del mismo concurso, o bien otros que digan relación con las actividades de la Organización, a menos que la persona solicite expresamente lo contrario. Sin perjuicio de lo anterior, el trabajo y material publicitario que, en general, se obtenga de conformidad a esta cláusula será de exclusiva propiedad de e-Submarinismo . e-Submarinismo podrá conservar copia de los datos de los participantes del sorteo y utilizarlos para los efectos que las leyes permitan, respetando los derechos que éstas reconocen a sus titulares. Se deja expresa constancia que e-Submarinismo se reserva el derecho de verificar que la persona que canjee los premios cumpla los requisitos señalados en estas bases.

DÉCIMO: PROTECCIÓN DE DATOS. Participando en el sorteo, el concursante acepta la política de protección de datos de e-Submarinismo . La política de protección de datos completa está disponible al siguiente enlace: https://www.e-Submarinismo.es/politicadeproteccióndedatos.